Reglamento comunitario de participación en Gossy

A fin de respetar y comprender mejor el "espíritu" de GOSSY, en este documento se presentan las reglas que se deben respetar para poder comentar las novedades, participar en el debate, los foros, los perfiles e interactuar con la comunidad de GOSSY en gossy.fm.

1 - Presentación

GOSSY ofrece servicios cuyo espacio comunitario permite a sus usuarios colaborar en gossy.fm, disponer de un espacio personal e interactuar con los demás miembros con el objetivo de compartir y desarrollar actividades de intercambio social de forma distendida y lúdica.

Cada usuario dispone de una cuenta personal gratuita obligatoria para poder participar en la red comunitaria de GOSSY.

Los artículos, los comentarios, los estados, los elementos de los perfiles y cualquier otra contribución se publican bajo la entera responsabilidad del usuario.

Las cuentas personales están pensadas para ser utilizadas por personas privadas mayores de edad o personas privadas menores de edad con 13 años al menos bajo la supervisión de un adulto.

El usuario asegura conocer con exactitud las condiciones generales de uso. El usuario es consciente de que no puede gestionar él mismo ningún parámetro de confidencialidad de su perfil. Un usuario que abra un perfil acepta que todo el mundo lo pueda ver. El perfil es público.

Si un usuario detecta un incumplimiento del código de conducta, debe denunciarlo de inmediato a GOSSY (como prevén las CGU).

2 - Reglas de buena conducta que se deben respetar

2.1

Reglas de convivencia y cortesía: GOSSY es un portal donde se pueden publicar, intercambiar y debatir asuntos y noticias diversas, aportar información, etc. Todo el mundo tiene voz. Gossy agradece, pues, respetar las opiniones de los demás usuarios (no menospreciarlos, ridiculizarlos, burlarse de su físico, publicar groserías, etc.).

2.2

Libertad de expresión manteniendo el respeto a los derechos de terceros: Cualquier aportación debe respetar una cierta ética y contenido, como se estipula en la cláusula x de este documento.

Cualquier aportación debe ser objetiva, respetar el orden público, las buenas costumbres, las reglamentaciones en vigor y los derechos de terceros. Cada publicación debe ser fiel a la realidad, honesta y exacta. La veracidad de los comentarios que se hagan se puede verificar. Cualquier crítica debe ser constructiva, objetiva, no ofensiva y no abusiva.

Aunque en GOSSY hay libertad de expresión, el usuario debe cuidar el modo como se expresa y, por lo tanto, el modo como expresa sus ideas o publicaciones varias.

2.3

Prudencia: GOSSY es un portal abierto al gran público y, por lo tanto, se desaconseja ofrecer demasiada información personal.

Podrán ser rechazadas, pues, las aportaciones que desvelen datos personales (correo electrónico, dirección postal, teléfono, etc.). GOSSY puede rechazar enlaces con sitios personales después de realizar la moderación correspondiente.

GOSSY recomienda al usuario que solicite información o consulte las preguntas frecuentes en caso de duda. GOSSY y su equipo harán todo lo que esté en su mano por resolver el problema.

3 - Moderación

GOSSY lleva a cabo 4 tipos de moderación en su portal (como lo prevén las CGU):

– A priori : cuando se crea una cuenta, GOSSY comprueba la compatibilidad de la dirección de correo electrónico con el uso de GOSSY.

– A posteriori : GOSSY controla la conformidad de la fotografía del perfil. Los servicios de GOSSY pueden llevar a cabo controles aleatorios en el conjunto de servicios comunitarios ofrecidos por el portal. GOSSY no lleva a cabo, pues, ningún control previo a la difusión de contenidos, pero se reserva el derecho de suprimir cualquier contenido manifiestamente ilícito o que sea o parezca contrario a la legislación, los reglamentos, estas condiciones generales o los derechos de un tercero, sin que el usuario tenga derecho a ningún tipo de indemnización.

No obstante, la empresa EXANOV aplicará moderaciones voluntarias de forma continua exclusivamente para los foros.

- En colaboración: GOSSY solicita expresamente al usuario que participe activamente en la moderación denunciando cualquier contenido abusivo ante la empresa EXANOV, para lo cual dispone en cada página de la opción "Denunciar un abuso" o puede enviar un correo electrónico a [email protected]

- Creación de una lista de palabras prohibidas: este sistema permite rechazar en su totalidad o sustituir automáticamente los términos que se considere que no cumplen las reglas de contribución, mediante estrellas u otros símbolos, cuando la palabra inicial introducida sea un insulto, una injuria, una declaración discriminatoria, ofensiva, etc.

Todas las publicaciones que se rechacen estarán justificadas y se informará de ello al usuario. Si el usuario considera que el rechazo de uno de sus comentarios no está justificado, puede contactar con el equipo de dirección de GOSSY por correo electrónico ([email protected]).

4 - Contribuciones y contenido

4.1 Términos generales de redacción

Para facilitar la lectura de los mensajes, GOSSY solicita a los usuarios:
- Evitar escribir en mayúsculas y utilizar signos de puntuación de forma repetitiva o excesiva.
- Repasar la ortografía y la sintaxis antes de publicar una información.
- Evitar los mensajes no argumentados.
- Evitar los mensajes cuyo título no tenga que ver con el asunto.
- No repetir el mensaje.
- Respetar el espíritu de los debates iniciados.

Los miembros que deseen publicar información en el sitio comunitario, intercambiarla y compartirla, aceptan sin reservas las condiciones de publicación definidas a continuación:
- cumplimiento de la reglamentación de moderación y asunción de la responsabilidad individual en cuanto a la información ofrecida a la comunidad;
- autorización de reproducción de toda la información publicada en el sitio en todos los medios, soportes y sin limitación de duración.

4.2 Uso compartido de enlaces

GOSSY es un medio de Internet y, por lo tanto, los enlaces con distintas fuentes de información compartidas son bienvenidos, pero los enlaces de hipertexto que remitan a otros sitios cuyo contenido pueda contravenir cualquier legislación y reglamentación en vigor o la ética y el objeto del portal serán rechazados sin lugar a dudas.

En este sentido, GOSSY no asumirá ninguna responsabilidad en cuanto a enlaces de hipertexto que apunten a sitios que no cumplan la legislación en vigor.

GOSSY rechazará también todos los enlaces de la competencia o que GOSSY considere que puedan convertirse en competencia del portal comunitario y de los servicios ofrecidos por el sitio mediante un control a posteriori.

4.3 Aportaciones a los foros y debates en el chat

El usuario asume toda la responsabilidad civil, penal y administrativa del contenido de los mensajes que haya enviado a terceros o publicado en el foro o en el chat.

El usuario se compromete a:
- Que el contenido de los mensajes no atente de forma alguna contra derechos de terceros, ya sean personas físicas o jurídicas, especialmente en materia de propiedad intelectual, de derecho a la imagen o, incluso, de derecho al respeto de la vida privada.
- No publicar mensajes injuriosos, difamatorios, racistas ni que atenten contra las buenas costumbres; mensajes de carácter violento, pornográfico, obsceno o grosero; mensajes susceptibles por su naturaleza de atentar contra el respeto a las personas y su dignidad, la igualdad entre mujeres y hombres y la protección de niños y adolescentes; y mensajes revisionistas o negacionistas. También se compromete a no publicar mensajes que animen a cometer crímenes y/o delitos o que inciten al consumo de sustancias prohibidas y mensajes que inciten a la discriminación, el odio o la violencia.
- No publicar ningún mensaje que contenga virus, rutinas perjudiciales o programas susceptibles de ocasionar daños a las personas o sus bienes.
- No publicar mensajes no solicitados de carácter publicitario (spam) y no hacer publicidad en el foro.

4.4 Publicaciones en el espacio personal y el blog

GOSSY es un portal de Internet que permite al usuario, además de consultar el contenido ofrecido por el portal, publicar contenido personal y colectivo, en concreto comentarios y mensajes en el foro de debate o que hagan referencia a su blog.

Los usuarios pueden aportar contenido de forma gratuita y voluntaria enviando textos, vídeos, sonidos, imágenes, ilustraciones y datos sobre todos los temas relacionados o no con personas.

GOSSY no asume, sin embargo, ninguna obligación de publicación de las aportaciones y puede retirar un contenido que juzgue inadecuado.

Se recuerda que, por contenido, se entiende concretamente cualquier texto, escrito, mensaje, imagen, fotografía, página web, blog, extracto, página o artículo de blog, intercambio en el marco de un foro de debate, comentario u otra información del tipo que sea.

Por lo general, para poder publicar un contenido en el sitio, ya sea directamente o en un blog citado, el usuario debe haber obtenido previamente todas las autorizaciones y derechos necesarios de todas aquellas personas cuya autorización se requiera, como, en concreto, los autores, los titulares de los derechos, las personas cuya imagen pueda aparecer y otras personas afectadas por la publicación.

El usuario avala al editor contra cualquier reclamación, reivindicación, acción o recurso de un tercero que alegue que la publicación de un contenido por parte del usuario en el sitio o en un blog citado es ilícita, contraria a la legislación o a los reglamentos pertinentes, al orden público, a las buenas costumbres, atenta contra sus derechos o le causa algún perjuicio. El usuario se compromete a reembolsar al editor la integridad de los costes por daños más intereses, multas, indemnizaciones, transacciones, gastos y cualquier otro importe que haya debido abonar a raíz de dicha reclamación, reivindicación, acción o recurso, en especial los honorarios de abogados y los gastos judiciales.

Se prohíbe expresamente a los usuarios publicar en el sitio GOSSY y en los blogs citados: cualquier contenido, del tipo que sea, que contravenga la legislación y los reglamentos pertinentes, el orden público, las buenas costumbres, que perjudique o atente contra los derechos de terceros o que sea susceptible de causar daños a un tercero.

En concreto, se prohíbe expresamente publicar contenido:
- difamatorio, injurioso, calumnioso, ofensivo, insultante o degradante;
- que incluya la imagen de una persona que no haya dado su autorización para dicha publicación, incluidas las personas famosas;
- que atente contra la vida privada de una persona, sin su autorización, incluidas las personas famosas;
- discriminatorio, racista, xenófobo, homófobo o que incite al odio o la discriminación por motivos de raza, origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad u orientación sexual;
- pornográfico, paidófilo, que incite al turismo sexual, indecente, obsceno o que contenga escenas de desnudez;
- publicitario, comercial o publicado con un fin comercial o profesional, sin autorización previa y por escrito del editor;
- violento, grosero o que constituya una amenaza para la seguridad de las personas o los bienes;
- que atente contra la dignidad de las personas;
- que haga apología, apoye o incite a cualquier actividad o acción criminal, delictiva, ilegal o dañina, infracción o acto reprensible;
- que constituya una suplantación de los derechos de propiedad intelectual de un tercero, en concreto que reproduzca o muestre una obra intelectual sin la autorización de su autor y los titulares de los derechos, o que ofrezca dicha reproducción o visualización (se recuerda que una fotografía, un artículo o un texto pueden ser obras intelectuales);
- que contenga datos identificativos sobre una tercera persona, como su número de teléfono o dirección, o que incite a otros usuarios a comunicar dichos datos.

5 - Espacio publicitario

Para financiar los servicios que se ofrecen a los colaboradores, la empresa EXANOV puede comercializar con la ayuda de los anunciantes que elija espacios publicitarios dentro del sitio GOSSY. El usuario reconoce que no dispone de ningún derecho sobre los espacios publicitarios y se le prohíbe realizar cualquier reclamación o acción relacionada con ello contra EXANOV o contra terceros.

No obstante, la Empresa EXANOV no será asociada con dicha publicidad ni asumirá ninguna responsabilidad en cuanto al contenido generado por el sitio publicitario.

El contenido y las políticas comerciales de EXANOV pueden asociarse a la publicidad presente en el sitio.

6 – Nuestro equipo de dirección de la comunidad GOSSY

Nuestro equipo de dirección de la comunidad está compuesto por un Community Manager, redactores y gestores que presentan las novedades y moderan las aportaciones de los usuarios, además de responder a todas las preguntas de estos.

Si tiene alguna pregunta sobre la moderación, el funcionamiento de los servicios de la comunidad, una información que se debe comunicar, una sugerencia de mejora o un problema, no dude en ponerse en contacto con ellos: [email protected]

Mensaje instantáneo 0
Mis amigos online